Este proyecto se realizó en una casa de campo a las afueras de Toledo, y los propietarios tienen dos hijos de 5 y 6 años. Fue un proyecto simplemente de decoración, no se realizó ningún tipo de reforma.
Las paredes se tapizaron con una tela de cuadros campestres pero a la vez alegre, ya que es bastante colorida. La tela es una especie de fieltro y se compró en Cordonnee Madrid.
En la ventana se colocaron lamas de madera al tono de la madera de las ventanas, que cubren sólamente el espacio que ocupa la ventana, no sobresalen mucho para no juntar el estor con la escrtuctura de la litera.
La habitación no tenía nada de luz en el techo, ni un sólo punto de luz, y no se quiso hacer obra, por lo que el estudio optó por incluír la luz dentro de las literas, se pusieron tiras de led bordeanado la zona superior de cada una de las camas.
El mueble de las literas se realizó a medida y se pintó en laca de color beige claro.
Tanto los laterales como la trasera del mueble se formaron con listones de madera de 24 cm de ancho y se pintaron del mismo color. Cada litera tiene su propia escalera que se pone y se quita y se hicieron unas barras de cortina sencillas para colgar de ellas unas pequeñas cortinas que a la vez de intimidad diesen al mueble cierta gracia infantil.
A decir verdad, y por lo que me cuentan las usan mucho y lo que más les gusta durante el dia es cerrarlas para que sean sus “cabañas”, por lo que al final conseguimos dos cosas; un espacio de juego y otro para dormir.
Al otro lado de las literas se encuentra un espacio que fue idóneo para colocar una mesa de trabajo con una silla.
julio 18, 2017
Dormitorios Juveniles