Este dormitorio empapelado con una “toile du jouy” infantil en tonos claros y grises, se diseñó para una niña que iba a nacer y y su hermana.
Se dejó el espacio que está justo enfrente de la ventana para poner la cuna, y en la pared que está enfrente de los armarios se situó un mueble diseñado a medida que tiene dos camas y nueve cajones realizados en roble.
Este mueble fue diseñado con la idea de aprovechar el espacio al máximo. Por un lado, tenemos la cama de arriba a la cuál se accede por una escalera lateral fija.Los escalones se vaciaron y se fabricaron cajones que sirven para guardar zapatos, juguetes, dvd´s etc…
La cama de abajo,es una cama nido, que resulta muy útil, ya que no ocupa espacio y sólo se saca cuando es necesario.
La parte central del mueble tiene 9 cajones realizados en madera de roble sin tiradores.En uno de estos cajones se colocó una tapa interior para reducir el fondo y encima se puso una colchoneta forrada de toalla y hecha a medida para que hiciese la función de cambiador para el bebé. Esta tapa luego se puede quitar y el cambiador se reconvierte en cajón, igual que los otros.
En el espacio que nos quedaba entre el mueble y la estantería de obra que ya existía se colocó una butaca grande y cómoda que se tapizó con una funda rosa-palo a tono con las cortinas que se fabricaron con una tela estilo “patchwork” de la firma Cordonné.
El resultado de la mezcla de colores grises y claros con los rosas pálidos, así como la mezcla de materiales como la madera de los cajones y la laca del resto del mueble, aportan mucha luz y calidez al espacio.
julio 13, 2017
Dormitorios Infantiles