El estudio, realiza proyectos de interiorismo para todo tipo de espacios infantiles, ya sean públicos o privados. Cuartos de juego, dormitorios, espacios lúdicos, guarderías, espacios efímeros etc…Pueden ser proyectos integrales en los que se empieza desde cero o proyectos parciales donde se diseña solamente una parte del mobiliario.

Este dormitorio, que fue diseñado para una niña de 4 años, tiene dos ambientes. El primer ambiente que es el que aparece al entar en el dormitorio, es la zona de estar, de jugar, de pintar, de estudio. El segundo ambiente es la zona de dormir donde está ubicada la cama y los armarios.

Para este dormitorio se eligió un papel femenino y actual que tiene un dibujo batantante grande pero que se equilibra muy bien y no resulta nada cansado porque los tonos que predominan en él son suaves.

Aún así,me pareció adecuado combinar, papel en la zona de estar y pintura en un rosa al tono del papel, para la zona de dormir.

Cuando decido usar este tipo de papeles, más marcados, nunca utilizo telas con dibujos de ningún tipo. Por eso aquí se pusieron telas neutras en las cortinas, estores y sofa-cama. Para la zona de la cama, como las paredes estaban pintadas, busqué una tela de cuadros en rosa fuerte y una raya muy fina para la tela de dentro de los armarios.

El sofa-cama fue tapizado en una pana muy fina y se diseñó con cama nido debajo ya que siempre es útil disponer de una cama extra en un dormitorio infantil por si alguien se queda a dormir.

A un lado del sofá cama se diseñó una mesa auxiliar de madera pintada de 50 cm x 40 cm con ruedas de madera. Resulta muy práctica porque a parte de usarla de mesa de apoyo, tienes todo el interior vacío para poder colocar libros o juguetes.

Publicado

julio 18, 2017

Categoría

Dormitorios Infantiles